Descripción

Objeto del curso de ARVA:

En la mayoría de los casos de accidente o incidente por avalancha de nieve, el pánico y los nervios son factores que bloquean la búsqueda activa del grupo hacia  los compañeros accidentados. El arva, la pala y la sonda son las herramientas que nos van a permitir localizar rápidamente a una persona enterrada. En este curso queremos mecanizar el protocolo de búsqueda con el dispositivo de rescate de avalanchas para llegar al tiempo crítico que tenemos para sacar con vida a una víctima enterrada, pasos que se pueden dar en la primera asistencia y datos fundamentales a dar a los equipos de rescate.

Temática:

*Arva, pala y sonda. Tipos
*Protocolo en caso de accidentes.
*Caso práctico de búsqueda con arva. 1 víctima, multivíctima y comparativa real en la búsqueda con diferentes modelos de arva.
*Principios de prevención.

Duración y lugar:

1 jornada de horario aproximado de 8.00 a 15.00h., en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en lugar a determinar según condiciones de nieve. La citación se realizará con aproximadamente una antelación de tres días, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y condiciones del manto nivoso.

Grupo:

De 3 a 6 personas.

Incluye:

Instructor titulado oficialmente como Guía de montaña,  material colectivo, seguro de accidentes y responsabilidad civil y guía práctica de contenidos.

Destinado:

A todas aquellas personas practicantes de los deportes en la montaña invernal (esquiadores, montañeros, freeriders, senderistas con raquetas, trabajadores de las estaciones de ski) que deseen moverse con seguridad, interpretando la nieve con los peligros que encierra y saber actuar de forma práctica y eficiente; en caso de estar presente en algún episodio de atrapamiento por aludes de alguno de sus compañeros de ruta.

 

Pago por Paypal /Tarjeta de Crédito/Transferencia Bancaria

Precios:

 

  • 49 € incluido transporte coordinado desde Madrid capital.

Fechas :

 

  • 45 € sin transporte. (Citación en el lugar del curso)

Fechas :

 

En el siguiente paso podrá elegir el número de personas y la forma de pago: paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 608 517 182