Descripción

Objeto del curso de alpinismo en Madrid:

El alpinismo invernal nos da la oportunidad a montañeros y esquiadores de travesía de poder movernos con seguridad y confianza en pendientes y condiciones de nieve cambiantes, en las salidas que realizamos a la montaña. Para ello, en el curso de alpinismo en Madrid pretendemos enseñar cómo progresar con piolet y crampones en los diferentes tipos de nieve, saber identificar los posibles peligros nivológicos, tener claro como actuar en caso de caida y mejorar nuestra técnica de progresión en terrenos nevados o helados.

Temática del curso:

* Material necesario y tipos

*Técnicas de progresión

*Nivología y seguridad en montaña.

*Autodetenciones.

*Nudos básicos.

*Anclajes y aseguramientos en diferentes tipos de nieve.

Duración y lugar:

El curso de alpinismo en Madrid se impartirá en 2 jornadas de horario aproximado de 8.00 a 16.00h., en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en lugar a determinar según condiciones de nieve y partes meteorológicos.

Grupo:

De 2 a 6 personas.

Incluye:

Instructor titulado oficialmente como Guía de montaña,  material colectivo, seguro de accidentes y responsabilidad civil y guía práctica de contenidos del curso.

Destinado:

A toda aquellas personas practicantes  de actividades en la montaña invernal (senderistas con raquetas, montañeros y esquiadores de travesía y montaña), que quieran iniciarse en el manejo del material de alpinismo, que quieran ganar confianza en la técnica de progresión en los diferentes tipos de nieve o consolidar conocimientos sobre seguridad invernal en la montaña. De este modo el curso de alpinismo en Madrid, durante este invierno plantea un programa flexible y adaptado al interés de los grupos que se formen.

Pago por Paypal /Tarjeta de Crédito/Transferencia Bancaria

Precios:

 

  • 115 € incluido transporte coordinado desde Madrid capital.

Fechas :

 

  • 100 € sin transporte. (Citación en el lugar del curso)

Fechas :

 

En el siguiente paso podrá elegir el número de personas y la forma de pago: paypal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 608 517 182